Tuesday, September 20, 2005

encuentros con grandes personajes #2

el gran Miguel Ballester,... el Mago del charles,... ha contestat les preguntes que li vaig plantejar,... com sempre molt interessant tot el que ens ensenya el mestre,... en especial em sembla molt encertada la reflexió que fa sobre el jazz,... us deixo en bones mans,... parla 'il dottore',...

Defineix el teu rol a Tired Hippo.
Pues yo creo que básicamente, tocar la bateria y meter un poco de caña a los demas, intento que los demas saquen lo mejor de ellos mismos dando lo mejor que tengo.

Qui és el millor instrumentista del grup?
Bueno, yo creo que no es muy importante esto, hay un nivel que es lo que da el sonido que sale cuando tocamos juntos, pero no es un grupo de virguerias, si tuviese que destacar a uno en particular, quizas destacaria a Ferran aunque tiene un problema a solucionar con el metronomo;)

I la millor cançó?
Pues esto me va por epocas, decidi entrar en la banda por que me pillé de “late at night”, cuando grabamos la primera demo, me enamore de “miniature” que sigue siendo de mis favoritas y luego de las ultimas pues “soon” me parece preciosa como quedo en la segunda maqueta y ahora se nos viene encima un temazo que se llama “only unhappy people dance bad” que me parece totalmente estremecedor, muy bonito. Depende del dia pogo uno u otro, quizas “soon” no ha sonado en directo como deberia.

Què has de dir de la resta de companys?
Pues sinceramente, que me encanta tocar con ellos y haberlos conocido, cada uno tiene lo que yo llamo “sus cositas” podria hablar dias sobre esto, a mi me gusta mucho fijarme en los gestos de cada uno. Ferran es como el jefe pero despistado, Jordi es el señor “frases con la guitarra”, Jorge es el mago de las melodías, Vicky es la chica + rockera que jamas conocí, y Guerra que está echándonos una mano, es como mi hermano. Todo tiene su lado bueno y su lado mas caotico, pero creo que pesa mucho la persona y la humanidad de cada uno, luego cada uno tenemos nuestras limitaciones pero el resultado es muy satisfactorio porque creo que todos tenemos claro que queremos pasarlo bien.

Digues alguna cosa polèmica, va.
Uffff, no me gusta Yo la Tengo en directo, me aburren un monton!!!!!!!!!!

Què opines del Ferran com a cantant?
Pues que es el tipico cabron al que no le hace falta afinar para encogerte el corazón y tocarte la fibra. La verdad es que me gusta, si no no seguiria en la banda, para mi la voz es lo mas importante de un grupo y si no me gusta, pues.... “que coño hago aquí”

I com a lletrista?
Pues ni puta idea, no se ingles y me quedo enganchado a las melodías chapurreando e inventando frases sueltas, “que farem”, asignatura pendiente...

Què opines del nous temes que hem gravat?
Pues al contrario que Jordi, a mi me encantan y me encanta haberlos grabado en mi habitación, tienen una atmosfera muy intima casi todos y eso es algo que me atrae mucho de la musica, ademas este agosto ha sido un poco oscuro y me han acompañado a altas horas de la noche, creo que reflejan un momento y se podria aplicar a muchas cosas, a Ferran que es el “papa” de todo y a nosotros “els tiets” que los hemos acogido con todo el cariño y asi se reflejó en los dias de grabación.

Per què fotografies la bateria a cada lloc on fas un concert?
Pues me gusta tener un recuerdo de los sitios de donde voy y la bateria es un fondo bonito para ponerlo como excusa, ademas con el tiempo me he dado cuenta de que me fijo en como queda, me gusta que quede bonita y entonces las fotos me dan una imagen de lo que puede provocar en el publico. Tambien intento llevar sets diferentes, es la forma de ser espectador de alguna manera. En fin, un freakada mia...

Ens ofereixen tocar a la tele,... per quin canal preferiries lluir-te?
Pues tal y como estan las cosas, supongo que el unico sitio donde se puede tocar en directo es en el programa de “buenafuente”. Si pudiera elegir otro, pues quizas “dias de cine” en la 2, aunque solo sea por conocer al presentador que es la bomba...

Estàs a gust a Tired Hippo o estàs esperant el moment indicat per a començar una carrera en solitari que ens deixi en evidencia?
Bueno, estoy a gusto pero soy culo-imquieto musicalmente, eso es algo que todo el mundo que me conoce sabe. La verdad me gustaria hacer algo propio con ideas mias, pero lo veo un poco lejano, aun asi, con tired hago lo que me da la gana siempre que quede bien, lo cual me da vidilla.

Stones o Beatles?
Pues si tuviera que elegir, quizas Stones aunque realmente soy de Deep Purple, empeze a tocar por Ian Pace. Beatles los he conocido un poco depuse, yo era muy rockero-duro y los beatles estaban un poco lejos de mis inquietudes, luego, me hice “mayor” y me acerque a ellos, prefiero escucharlos a los dos, por que elegir???

Cine oriental,... genial o conyàs?
Bueno, Ferran me ha ido introduciendo, he de decir que me da igual si es japones o de Andorra, solo me quedo con si me gustan o no, paso de ciertos sectarismos, intento tener la mente abierta y ver lo que puedo, hay cosas que me interesas pero creo que todavía no he visto la peli japonesa “definitiva” en mi vida.

Tres cançons que no et cansaries d’escoltar...
Pufff difícil cuando tienes tanto donde elegir, quizas “Black” de pearl jam, “No Rain” de blind melon y.......”summertime” si la canta Ella fitgerald mejor aunque hay muchas versiones historicas.

Per què el jazz és tan important?
Me da mucha pena la idea del jazz que hay hoy en dia, se utiliza en escuelas para aprender escalas o como fondo de convenciones, pero creo que en su raiz fue incluso mas cañera que todo el rock, heavy... o lo que quieras, me gusta pensar que habia gente que vivio el jazz improvisando en sus vidad y dejándose llevar. A mi me ayudo mucho a aprender muchas cosas, a escuchar, a tocar con los demas.... uff muchas cosas, pero como todo te tiene que gustar, me jode que sea un poco “snob” pero eso ya no lo decido yo, yo solo la disfruto y a veces la comparto.

Ella Fitzgerald o Billie Holiday?
Pues sigo odiando elegir, quizás por mi melancolia me quedo con Billie, pero la energia de Ella es impresionante y envidiable. Aun asi, no hay nada que estar en buena compañía tomando una copa de vino y escuchar “songs for distingue lovers”

T’organitzem un dinar,... pots escollir la taula del local on vols seure però totes estan ocupades,... en una hi ha bob dylan,... en una altra kiz richards,...i en una altra david bowie,... on t’assentes?
Pues Bowie sin dudarlo, quizas con keith fuese mas divertido a priori pero al lado de Bowie aprenderia mas, seguro, en cuanto a Dylan, me parece un poco rancio, creo que solo me interesa su musica dosificada, pero sin receta medica.

T’organitzem un sopar,... pots escollir la taula del local on vols seure però totes estan ocupades,... en una hi ha el cuñao i el risitas,... en una altra pocholo ,...i en una altra chiquito de la calzada,... on t’assentes?
Pues con el cuñao y el risitas, creo que son los mas humildes de todos, los mas sanos, me gusta la gente sencilla.

Recomana un llibre,... o més d’un,...
Pues “el club de los poetas muertos” me cambio un poco la vida, luego Siddharta, me hizo replantarme muchas cosas y disfrute mucho con Stephen King en mi juventud, ademas no me da vergüenza admitirlo...)P

Si poguessis escollir formar part de qualsevol banda de la història de la música,... quina triaries?
The Doors, casi sin dudarlo, seguramente me hubiese llevado fatal con Morrison pero poder tocar una vez “the end” al lado del rey lagarto..... uffffffff ademas no me gusta demasiado el bateria de los doors asi que..... supongo que hubisemos hecho una versión rumbera o flamenca de hello i love you.... como hize con tonight, tonight...

Una última reflexió...
Pues no se, que creo que queda por hacer “el concierto” de Tired Hippo y que seguire metiendo caña a todos con el metronomo, las afinaciones o lo que sea, es parte de mi encanto, no????.......

... evidentment que és part del seu encant,... dues coses més,... 1. m'han fet una entrevista per a la revista AB de Barcelona,... sembla que sortirem en el recopilatori de Rhonda Records,... i 2. posem "stars fell on Alabama" i desitgem un feliç aniversari al jorge,... ese peaso de trompetista que tenim a tired hippo!!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home